lunes, 19 de agosto de 2019

Dos poemas para aproximarnos a una historia LOK en tierras del Abya Yala


Sabí que pasa, Dafne Magdalena, creo que es muy necesario ir desentrañando historias de estos territorios, o al menos, más cercanos que esa pequeñita Europa. Los cuales tienen un gran punto de confluencia: La Colonial Modernidad, en palabras de Anibal Quijano. Importante, porque es una historia siempre contada por lOS conquistadores/colonizadores y por la mirada institucional burocrática del Estado-nación, y no desde los ojos de las corporalidades sometidas. La poesía (por ponerle un nombre), es una de las tantas maneras de ir (re)construyendo esos lejanos retazos de historia.

 Tiempo Cero: Por la Patria

                                       “Aperreó Balboa cincuenta putos que halló allí, y luego quemólos, informando primero de su abominable y sucio pecado
                     
Francisco López de Gómara. Historia general de las Indias. Tomo I


En nombre de Dios
y de los reyes de España,
declaraba el soldado español,
masticando en sus fauces,
los letales delirios
de amujerados showseros
Pppp
P      p
Ppppp
P
P
P
P
.
.
.
. . . ppppppPor la Patria,
luego dirían:
historia de los vencedores,
con Benjamin tras la pócima perfecta,
sin el machi
mucho menos, con el weye,
sin los espíritus esfumados en el humo de la cocina.
Demonio que sanas

Travestido…

…………….Puto

………..padre maldito de los mostaceros.
Perros, muerte a los colizas, colipatos que exigen
Trabajar,
pero cagan la esquina con sus líquidos solidificados.
(¿Te hai ido a putear pa´ l Norte?)

Es tiempo de llamar a Jesús, al Cristo Moderno
Personal Jesus:

Toca mi Fe
muérdeme la Fe
méteme la Fe
sacúdeme la Fe
chúpame la Fe
aniquílame la Fe.

Sí, Fe: ahora, desgárrame la vulva
¿Qué ocurre?
Te asusta la ausencia de mi vulva, oh sí. Porque sí y sí.
Te acaricio con mi uretra.
Insértate en mí y en mi recto.
Destrózame las tetillas
¿Te molesta mi ausencia de tetas?
Te incomodé la moral revolucionaria
Llamemos a Marx y marchemos a la izquieeeeeeeeeerrrrrrrr, izquierrrrrrrrr, izquierrrrrrrr
luego, marchemos a la mieeeeeeeeerrrrrrrr.

Límpiame el poto, por favor
lámeme el pichí que se me desbordó por donde tú sabes.
Aún no me lo operan
y la Fe, por ahí, no me podrá entrar.

Quiero que me embadurnen de Fe, para ver si encuentro,
en aquel acto, una tajada de placer.
Mi ano, compadre, perrito, bro´, hermano, compañero,
no fue creado solamente para cagar en tu bacinilla de plástico.

Me rasco la sangre escurrida desde mi centro de hembra.
Me cortaste la molestia, con tu cruz de olvido
la cruz del mariachi,
que ahora venga la Lila Downs y la cante.
Que su voz sea lo último que se apropie de mis sentidos
en esta noche de sueños malditos.

Estoy crucificada y chorreo sangre y sangre
y no fluye, se estanca y se mete,
y  mi panza ha de explotar.
y no, en un sentido capitalista.
Ya po´, mátame, mátame que me desangro
y la sangre se transforma en una niña
acunada, puesta en cuatro, por su padre.

Mátame, cura y sáname.
Transfórmame en tu sierva,
llévame a pe(s) car a la casa de dios,
enséñame a portarme como señorita bien.
No quiero volver a  abrir el hocico
mientras mi padre me tira el moco,
solo dilatar el ano pa´ que nada se desperdicie.
Mi padre me enseñó a comerme el moco
y es salado,
como la vida,
como mi suerte.
Mis caminos y tus suertes.
Mis heridas se queman en las profundidades de una acidez sin pastillas.
 
Me enterraste el cuchillo.
Ya se detuvo la hemorragia,
mientras
aguardaba por la sustancia azul
más perdida que en los verdes de tu parque.

¡Tú no eres el Cristo Moderno!

¡¿En dónde estás…?!

¡SAN PICO!

PICO CREADOR
del universo todo:

Perdóname,
de ti solo conservo
una silueta
imaginaria.
Ofrendado, has sido, a la ciencia
por consejo social.

PICO, PICO, PICO, PICO, PICO, PICO

¿Pico pa´l que lee?

PICO, PICO, PICO, PICO, PICO, PICO

PICO: te suplico de rodillas
permítele
a mi boca
no partirse frente
a tu dureza.
Inunda sus espacios
con un baño
seménico
(Extasiada)

PICO, te presto el chico,
pero a cambio,
no me quites la vida.
No tengo familia
a la que responder,
ni hijos
a los cuales alimentar.
Mas estoy yo:

¡Soy una realidad humana!

PICO, mi cuerpo meado por ti
a cambio de mi vida.
Te suplico:
escupitajos,
golpes
y destrózame,
fornícame la inocencia
desgárrame el cabello falso
ábreme la piel
con el cuchillo de tus manos.
Mas,
Pero,
Un brutal pero…
concédeme vi… existir.

Y digan PICO
Y coman PICO
Y hablen del PICO
Y quéjense del PICO
Y dibujen al PICO

PICO PICO
PICO PICO
PICO PICO
PICO PICO
PICO PICO
PICO PICO PICO PICO
PICO PICO PICO PICO PICO
PICO PICO PICO PICO PICO
PICO PICO PICO PICO
PICO PICO
PICO PICO
PICO PICO
PICO PICO

El pico
rebanado
en la licuadora
del hospital.

Abandoné
el cuerpo equivocado,
estoy hecha un cristo
pero también, una verdadera mujer
Gracias, por esa palmadita, doctor Mc Millan.
Pico, pico, pico, pico, pico.
Piquito
en el potito.



Los Maricones del Che


Compañera Raquel: PRESENTE
Compañera Eva: PRESENTE
Compañera Larguero: PRESENTE
Compañera Romané: PRESENTE
Compañera José Caballo: PRESENTE
Compañera Vanesa: PRESENTE
Compañera Fresia Soto: PRESENTE
Compañera Confort: PRESENTE
Compañera Natacha: PRESENTE
Compañera Peggy Cordero: PRESENTE
Compañera Gitana: PRESENTE

“Protestamos porque estábamos cansadas de la discriminación. En esos años, si andabas en la calle y los pacos se daban cuenta de que eras maricón, te llevaban preso, te pegaban y te cortaban el pelo por el solo hecho de ser maricón. Las cárceles y las comisarías eran como hoteles para nosotras. En ese tiempo nadie nos defendía, ni siquiera teníamos el apoyo de nuestras familias porque una se arrancaba de la casa de cabra chica para vivir más libremente, confiesa la Raquel, asegurando que en esos años no había tanta libertad como ahora para ir a reclamar a alguna parte.”

La Raquel, en “Bandera Hueca” de Victor Hugo Robles

El 22 de abril del 73, las travestis, las locas que frisaban los 18 años, vivían detenidas por ofensas a la moral y las buenas costumbres. La policía guanaquera de Allende las colgaba de tendidos eléctricos, cortocircuitando las monstruosidades, antes que sus anormalidades se volvieran regla en un proyecto socialista de hombres y mujeres nuevos.

La Gitana y la Fresia Soto,
lideresas naturales del grupo de locas revoltosas
Las animadoras de la fiesta,
verbalizaban el pálpito de esos cuerpos
de ancha espalda.
De la Gitana su nombre no conocían,
a pesar de los infructuosos esfuerzos de la policía,
por sonsacarles su identidad de huacha callejera.
Pero en su mente, tan nítida frescura  
que Luis Soto era la Fresia…Soto.
La comunista que les hablaba de política,
la cuentera que les inventó
un permiso solicitado para la manifestación.
¿Ay, qué dijo VEA?
“REBELIÓN HOMOSEXUAL: LOS RAROS QUIEREN CASARSE”.

Y qué hemos de hacer
P R O T E S T A R.
Ay, niña,
que los caballos vociferan,
tenimoh que protestar.
Si nos tiran agua no importa,
porque es socialista
como el pico comido anoche,
agüita limpia,
no contamina,
la mejor crema para la piel.

Los caminos se unen en destino concreto:
El de la plaza de Armas
y el de los carros de pacos
que llegaron, niñas

Ay, maricones se quieren casar
Ay, los maricones.
Maricones, ya no:
Homosexuales
Gays
Maricones ya no,
porque su hora pasó.
Maricones ya no.
Gay Parade,
Rolando Parade,
Luis Parade.
De colas
a parades,
sin el Chiste,
con la broma,
sin gorrito.
Paradai.


Publicados en "El Transcidio de Lulú". Abril de 2018.




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